top of page

Viernes de tradiciones

By: Finca San Ignacio

NO VER A LA NOVIA

  • Foto del escritor: Maria Estela de Bonilla
    Maria Estela de Bonilla
  • 20 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

El no ver a la novia en su vestido hasta el momento de la ceremonia es también una de las tradiciones que se practican en la mayoría de bodas; esta sin importar el tipo de ceremonia o la religión (o culto) de la cual procede la misma.


Esta tradición es antigua, pero a diferencia que muchas otras tradiciones, esta ha cambiado completamente su significado y no tiene ningún "símbolo", sino solo fue creado para no complicar las cosas.


No se sabe el exacto origen de la tradición, sin embargo, esto se empezó dando en la épocas en las cuales los matrimonios eran arreglados. El novio no se veía con la novia para no dar a lugar la oportunidad a que uno de los novios se echara para atrás y se cancelara la ceremonia.


En estos tiempos era algo muy común por eso también la existencia del velo, el cual se usaba para tapar completamente y, luego, las imperfecciones de la novia (pero esa es una historia para otro día).


Esta tradición, conforme avanzo el tiempo, y las personas empezaron a contraer matrimonio con las personas que querían, se modifico y ahora se cree popularmente que el ver a la novia en su vestido ANTES de la boda generará mala suerte.


En la actualidad es todavía una tradición que juega un gran papel en los momentos antes de la boda, sin embargo la tradición es "no ver a la novia en su vestido, antes de la ceremonia" pero ahora se acostumbra que los cónyuges desayunen juntos.


Probablemente no es la tradición con el origen más romántico, pero ahora crea momentos inolvidables en los cuales cuando la novia desfila por el medio de la iglesia se ve al novio quebrarse y en muchos tiempos llorar al ver a la mujer con la que pasara el resto de su vida.

 
 
 

Comments


  • b-facebook
bottom of page