EL ARROZ
- Maria Estela de Bonilla
- 14 ago 2018
- 1 Min. de lectura
El tirar arroz a los novios es uno de los momentos de mayor alegría durante la boda. Dependiendo del momento en el que en cada boda pase, puede llegar a ser el primer momento en el cual los invitados interactúen con los recién casados.
Como podemos ver en nuestras anteriores entradas las tradiciones durante las bodas han ido cambiando y esta no es la excepción. Esta tradición, como muchas otras, tiene su origen en Roma, sin embargo al principio no se acostumbraba a tirar arroz; en esa época el grano de elección era el trigo, aunque también se les lanzaban frutos secos, almendras y nueces.
El trigo era un símbolo de fertilidad y jugaba tan gran papel en ese momento de la historia que la misma novia llevaba espigas de trigo en el cabello.
Fue hasta en China, en donde las nueces y frutos secos se convirtieron en los granos de arroz, esto debido a que en la cultura china este es el grano que representa fecundidad y fertilidad. Los chinos creían que al lanzar arroz a los cónyuges estos recibirían fecundidad inmediata y pronto, tendrían descendencia.
Hoy en día la tradición a comenzado a cambiar y muchos optan por tirar pétalos, confeti u hojas y aunque estas no sean arroz conservan el mismo significado: Desearle una pronta descendencia a los recién casados.

Comments